sábado , mayo 30 2020
Home / Columna de Opinion / ¿Somos hombres o payasos? – Coco Rojo Segundo – Opinión

¿Somos hombres o payasos? – Coco Rojo Segundo – Opinión

 

¿Somos hombres o payasos?

Coco ojo Segundo

Personajes dentro de la lucha libre

Que tal mis apreciables amigos, en esta ocasión les escribe su amigo el payaso Coco Rojo Segundo, les comento que estaré colaborando en este espacio cada semana, aprovechando para agradecer y saludar a Arturo Cruz Flores, Gerente General de Función Estelar y a todos los colaboradores de la página, menos a Blaze.

Como lo pueden observar, Soy un Payaso dentro del pancracio nacional, por ende me gustaría tocar el tema de los “personajes” dentro de la lucha libre.

En esta ocasión comenzare, con uno que para mí es mi ídolo y referente luchistico, a él lo vi en las clásicas películas mexicanas de la época de oro de la lucha libre, hablo del Polifacético Actor y Luchador Wolf Ruvinski, originario de Riga, Letonia, quien con su gallardía, galanura y risa burlona, hacia rabiar al respetable de aquellas épocas.

Recordaba su accionar en la película “La Ultima Lucha” de 1959, película donde una caravana de luchadores, realizaban una gira alrededor de la república mexicana.

En una escena en particular donde saliendo de la (ahora extinta) Arena Isabel, el público ya lo estaba esperando por su desenfrenado accionar minutos antes, y en un hecho sin precedentes, terminó a golpes con las personas que valientemente lo enfrentaron, esa escena es un claro ejemplo de las emociones que lograba obtener del respetable, sin duda alguna un excelente rudo, que llevaba muy bien su personaje, dentro y fuera del encordado.

Otro rudo desalmado, con una apariencia feroz y hasta a mordidas mermaba a sus rivales, quien también apareciera en dicha película, de  nombre Rodolfo Galindo Ramírez, mejor conocido como “El Cavernario Galindo”, oriundo de Chihuahua, creador de su castigo particular, “La Cavernaria”. También es considerado el mejor rudo de la historia, con ese aspecto poco agraciado, se dice que llegó a destrozar una serpiente viva a mordidas, ocasionando enojo y horror entre sus espectadores, siendo este mismo un gran referente para ser un emblemático rudo.

Ya hable del bando rudo, pero que hay de el bando técnico.

En esa época el espectáculo era diferente. La televisión no había llegado a las arenas y los duelos verbales se reservaban para los periódicos y las revistas, era otra lucha libre, en la que destacaba el Tapatío, Rito Romero, alumno del “Diablo Velazco”, un luchador limpio, con técnica sobresaliente y creador de su propia llave, “La Tapatía”, Rito Romero era una de las estrellas de gran demanda. Era el “Latin Lover” que volvía locas a las rubias gringas.

Cambiando un poco de época, por el año 1983, debutaba un referente de la lucha de fantasía es el primer payaso luchador, “Súper Muñeco”, quien vio dura su carrera al inicio, por pensar que era una burla a la lucha libre, pero logro sobresalir y ahora es un clásico personaje de nuestro pancracio nacional.

He tenido la fortuna de enfrentarlo en varias ocasiones, por su rivalidad natural que tuvo con Los Payasos Cocos, y créanme que es tanto el apoyo que tiene del respetable que no solo luchas contra él, sino contra todo el público asistente.

Parte de sus curiosidades como personaje, al salir al ring, lanza abrazos y dulces, siendo este un gran ídolo de los niños, su diseño es basado en el peculiar payasito de la tele, Cepillin, un Personaje que es a la fecha una leyenda viviente de la lucha libre.

Hablando de Payasos, yo les quiero contar del legado de los Payasos Cocos, pero será más adelante ya que como saben, hay muchísimos y de varios colores…

Hay muchos personajes que no alcance a citar, así que habrá segunda parte.

¿Ustedes que piensan de los Personajes de la lucha libre?

Gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas, esperando sea de su agrado y seguir contando con su apoyo.

No lo olviden ¿Somos Hombres o Payasos?…

Coco Rojo Segundo

 

Te recomendamos

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función Trabajará en campo abierto la función …