sábado , julio 4 2020
Home / Columna de Opinion / ¿Somos Hombres o Payasos? – Coco Rojo II – Opinión

¿Somos Hombres o Payasos? – Coco Rojo II – Opinión

¿Somos Hombres o Payasos? (II)

Personajes dentro de la lucha libre 2da Parte

Coco Rojo II

 

Que tal mis apreciables amigos, nuevamente les escribe su amigo el payaso Coco Rojo Segundo, aprovecho estas líneas para saludar a Arturo Cruz Flores, Director General de Función Estelar y a todos los colaboradores de la página, menos a Blaze.

Pues comencemos, los “personajes” dentro de la lucha libre segunda parte.

Cuando era niño, gozaba ver la tele con mi Papá, estaba a punto de empezar una de las películas de un icónico personaje dentro del cine nacional, Huracán Ramírez, encarnado por David Silva (dentro de la película del año 1953) un personaje, identificado plenamente con el público, aclamado ídolo, su llave predilecta la huracarrana es invento del luchador mexicano Bello Califa, quien la cedió para la película en la cual tuvo participación.

En dicha película, quien interpretaba al personaje de Huracán Ramírez era el luchador español Eduardo Bonada. Años más tarde, Daniel García fue seleccionado para interpretar al “Príncipe de Seda” tanto en el cine como en las arenas de lucha y adoptó la Huracarrana como movimiento final.

Un Rudazo de la década de los 50’s, Nathanael Leon, mejor conocido como Frankistein, una estampa que con su rostro, rudo y diabólico iban más allá del misterio, él no necesitaba la máscara, por su estatura elevada y oscuro semblante. En el cine interpretó a villanos estereotipados, aunque también dio muestras de que podía cumplir con roles de comedia. Su presencia siniestra le valió aparecer en una gran cantidad de roles cinematográficos, incluyendo muchas películas que no eran de luchadores. Fue una figura antagonista del cine nacional. Frankestein, cuya cabeza a rapa y rostro villanezco fueron inconfundibles e inolvidables, debido a ello se hizo acreedor al odio natural del público.

Vamos a acercarnos más a la actualidad, tuve el gusto de conocerlo y convivir con el artemarcialista panameño, Johnny Lezcano Smith QEPD, quien en 1977 se encapuchara bajo el nombre de Kato Kung Lee, luchador temido por muchos, al ser experto en artes marciales, por lo que su indumentaria representaba precisamente este estilo. Además tenía una agilidad sin igual, los movimientos rápido y su caminar en las cuerdas, lo hacían un luchador de peligro. Quien a la postre llegara a ser un icono dentro de la lucha libre mexicana, como un luchador que combinaba las artes marciales con la lucha libre profesional.

Sin duda grandes ejemplares de lo que representa su personaje dentro de la lucha libre o del cine, en dado caso.

Les gustaría que hablara de los “personajes” actuales, porque no cabe duda que dentro de la historia de la lucha libre, han y habrán muchísimos personajes más, quien lleve bien y como se debe a su personaje.

Gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas, esperando sea de su agrado y seguir contando con su apoyo.

No lo olviden ¿Somos Hombres o Payasos?…

Coco Rojo Segundo…

Te recomendamos

Lokillo – Dignos y Firmes – Columna de Opinión

Dignos y Firmes Lokillo Evolución 3 ¡Que tal! Nuevamente es un honor estar aquí, empezando …