sábado , mayo 30 2020
Home / Columna de Opinion / Melancolía por la adrenalina y técnica del ring – opinión – Arturo Cruz Flores – Lucha y Tinta Libre

Melancolía por la adrenalina y técnica del ring – opinión – Arturo Cruz Flores – Lucha y Tinta Libre

 

 

 

Melancolía por la adrenalina y técnica del ring

Arturo Cruz Flores

Yo creo que como a todos los apasionados que son aficionados a la lucha libre, extrañamos asistir a las funciones en vivo y a todo color, en cada uno de los recintos donde se acostumbraba de manera ceremonial y ritualística realizar funciones, en mi caso, desde mi muy personal punto de vista, si extraño y en demasía.

Le cuento a usted amable lector, que mis domingos y sábados habían sido de lucha libre durante mucho tiempo, desde hace diez años que realizo el oficio periodístico, documentando los encuentros en cada uno de los recintos de mi querida e ingrata Pachuca.

Como periodista he realizado cobertura de prensa muchos años, para un diario local, donde inicié y concluí un ciclo hace ya tiempo, a la par fui desarrollando mi plataforma de periodismo de lucha libre Función Estelar, en ese tiempo también desarrollamos el programa de radio que ha navegado en internet y ahora en radio pública, realizando ya tres años de manera consecutiva un domingo cada semana.

Y al mismo tiempo desarrollé el único podcast especializado en lucha libre donde colaboran conmigo siete expertos de diferentes empresas y de diferentes ciudades, que hacemos una entrega semanal y de ahí ya se sumaron 16 episodios.

Realizar el podcast es lo que me ha mantenido más o menos a flote, yo tengo la responsabilidad de producirlo en su totalidad, conseguir la información, editarlo hacer los comentarios editoriales propios, si tiene usted interés puede buscarlos todos en la plataforma de Ivoxx en mi perfil con mi nombre Arturo Cruz Flores.

O puede navegar por mi sitio web www.funcionestelar.com

Gracias a esta cuarentena que a muchos de nosotros ya nos pareció más bien año sabático, las actividades en los encordados a nivel nacional han quedado en pausa, a excepción, de algunos casos que muestran mucha valentía, al realizar funciones a puerta cerrada bajo su propio riesgo, y eso también es admirable.

Aun no se mencionan fechas próximas a reanudar actividades, pero de verdad esperemos que sea pronto.

Para algunos la cuarentena sirvió de descanso, mi programa Función Estelar, se realizaba sin descanso semana tras semana, desde hace tres años, en Hidalgo Radio 98.1 fm, a las 2:30 de la tarde, y si, nos sirvió un poco de descanso, para reflexionar sobre nuestro producto mediático, contenido, mejorar más en las siguientes transmisiones.

Y sí extraño asistir a las funciones, como usted, como los réferis, como los vendedores de fayuca en los locales, como las señoras que van a gritar un millón de expresiones floridas, en contra de sus odiados rudos, o porras a sus adorados técnicos.

Siendo sinceros, ya extrañaba en realizar esta mi columna de opinión y periodismo de lucha libre, que usted sabe bien que se llama Lucha y Tinta Libre, así que no resistí más las inquietudes ganas de escribir mi trabajo periodístico y compartirlo con usted.

Por lo regular nos encontraremos cada semana en mi plataforma www.funcionestelar.com, que por cierto ha crecido en calidad periodística, pues ahí también publico las columnas de mis buenos compañeros y amigos del podcast Rebelde Nocturno, Santy Hernández, y Blaze, mi espada y mi tinta se unen a este compromiso informativo y analítico.

Le decía que nos podremos leer cada semana, o en su defecto que suceda alguna situación de importancia notoria, y de alcance notorio.

Antes de despedirme y si no había agradecido a mis amigos Héctor Sinué, quien siempre me ha apoyado con los logos e imagen de Función Estelar, y también agradezco a mi amigo Coco Rojo II, quien me apoyó con algunos ajustes gráficos.

Agradezco su atención y hasta una nueva entrega de esta columna

Te recomendamos

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función Trabajará en campo abierto la función …