sábado , mayo 30 2020
Home / Columna de Opinion / La Aljaba – Santy Hernández – columna de opinión

La Aljaba – Santy Hernández – columna de opinión

La Aljaba 3

Santy Hernández.

Lucha libre intergénero.

Saludos cordiales querido lector! He vuelto!
El mundo cada vez se vuelve más distinto, las formas de pensamiento que antes eran aceptadas ahora ya no lo son y en mi muy particular punto de vista para bien.
Le pondré uno de mis ejemplos favoritos de la vida: Rosa Parks.

El jueves primero de diciembre de 1955 Rosa regresaba a casa después de un largo día de trabajo en un autobús municipal, en esa época la segregación racial en los Estados Unidos era enorme y existían autobuses para gente “blanca” y para gente “negra”, la ley decía que el frente de los autobuses estaba reservado para los ciudadanos blancos y los de atrás eran para ciudadanos negros y sí el conductor del autobús le pedía a un ciudadano negro que cediera su asiento a un ciudadano blanco este debía proceder a la parte de atrás del vehículo.

Ese día un hombre blanco no tenía lugar porque los asientos designados estaban ocupados, así que el chofer le pidió a 4 ciudadanos que se movieran. Tres ciudadanos obedecieron. Parks no lo hizo.

Dos policías abordaron, detuvieron el bus y se llevaron arrestada a Parks. La acción de Rosa fue la chispa que desencadenó un movimiento enorme sobre la igualdad racial:
“La historia dice que no me levanté porque estaba cansada después de un día de trabajo, pero en realidad no estaba cansada físicamente, solo estaba cansada de ceder.”
¿Cuál era el punto? Ah sí! El mundo ya no es así ahora usted, yo y todos debemos respetar a todas las personas sin importar su etnia, religión o preferencia sexual, el mundo se ha convertido en un lugar tolerante e inclusivo.
Y en mi nada humilde opinión la lucha libre es uno de los deportes mas inclusivos en el mundo

. ¿No me cree? (¿¡Como se atreve!?) bueno pues la variedad en los personajes de los luchadores es enorme, todo aquel que entra en este negocio puede decidir quien quiere ser para el público, pueden ser una versión mas de cierto personaje de plata y oro (porfa no lo haga ya tenemos muchos de esos), un superhéroe o un supervillano si así lo prefiere, de igual forma puede ser un luchador exótico.
Y llegamos al meollo del asunto la lucha intergénero, o en otras palabras los combates de hombres y mujeres. Hay detractores de esta clase de luchas porque dicen que fomentan la violencia en contra de la mujer…
Así es! En pleno 2020 hay quienes siguen pensando en esto y si bien las mujeres han hecho grandes avances en cuanto a sus derechos aún estamos muy lejos de una sociedad equitativa.

Pero la lucha parece haber pasado ligeramente estas barreras impuestas, aquí si los promotores hacen luchas intergénero no es para fomentar la violencia de contra la mujer, sino para demostrar que cualquiera puede aprender y poner en practica lo aprendido en el ring y mas importante aún cualquiera puede dar un gran espectáculo.

El mundo está consciente de esto y Tessa Blanchard es una prueba de eso al actualmente ser la campeona mundial de Impact Wrestling, Keyra lo hizo hace algunos años cuando su lucha contra Impulso se volvió viral, o incluso años atrás cuando Beth Phoenix entraba al royal rumble, podría darle muchos ejemplos pero esta ya sería una aljaba de película donde las flechas no se acaban.

Esto fue todo por esta semana y si algo puedo recomendarle es que si alguien le pide moverse sin razón alguna, no lo haga! Usted no sabe si el hecho de mantenerse firme donde está será la chispa que cree el siguiente cambio importante en nuestra sociedad.

 

Te recomendamos

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función Trabajará en campo abierto la función …