sábado , mayo 30 2020
Home / Columna de Opinion / La aljaba – ¿La lucha libre está muerta? – Por Santy Hernández.

La aljaba – ¿La lucha libre está muerta? – Por Santy Hernández.

La aljaba

¿La lucha libre está muerta?

Por Santy Hernández.

 

¡Querido lector y aficionado de la lucha libre! ¡Así es! ¡Porque usted no lo pidió! La aljaba ha regresado.

Y si usted sigue cuestionándose mis credenciales para escribirle a través de este medio puede regresar a la aljaba anterior.

Disculpe usted por el escandaloso y hasta amarillista titulo de la nota, pero es que es un tema que no puedo dejar pasar.

Hace poco alcancé a leer la opinión de un luchador bi rostro de gran porte, fama internacional y sobre todo una técnica depurada que encantaba a las audiencias mundiales con cada ejecución en el encordado.

Este peculiar gladiador mencionaba que la lucha libre había muerto y que esto se debía en gran parte a que el luchador actual no llega a la arena vestido de traje, que el luchador actual no entrena lo suficiente, bueno incluso mencionó que el luchador actual ya no le tiene el mismo respeto a la lucha libre como se le tenía antes. Y déjeme decirle que tiene toda la razón.

Existen muchos casos como los que menciona el señor, hay quienes no tienen el mas mínimo amor por la lucha libre y creen que esto es tan sencillo que cualquier persona puede dedicarse a ello. Sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es que la lucha libre ha muerto, Discúlpenme no es mi intención antagonizar a una leyenda pero me niego a pensar que la lucha libre está muerta.

La lucha libre profesional no solo sigue viva sino que está en una constante evolución y es que con la época digital en la que vivimos es sumamente fácil encontrar contenido para todos los gustos.

¿Usted gusta de la lucha tradicional? Existe contenido como el del CMLL, NWA y hasta Ring of Honor por ejemplo.

Ahora que si usted prefiere un estilo mas diferente siempre puede alcanzar a contenido como el que ofrecen Wwe o incluso triple a por
mencionar algunos.

No el luchador PROFESIONAL actual tal vez ya no se vista de traje y llegue impecable a la arena, pero se rompe la espalda (literalmente) por entretener a los aficionados que siguen pagando por un boleto para un espectáculo que a mi parecer sigue mas que vivo y que incluso a pesar de quienes no amen el negocio seguirá estando vivo.

Si usted ha ido a una función de alguna de las empresas jóvenes (como con las que tengo el gusto de trabajar como IAW o Vanguardia  sabrá que desde la primera hasta la última lucha se esfuerzan por dar el mejor combate de la noche, y si no ha ido pues espere a que termine la contingencia y compre un boleto de primera fila.

Así es querido lector la lucha libre profesional sigue viva y lo seguirá estando mientras haya hombres y mujeres dispuestos a seguir brindándole el mejor espectáculo posible. Damas y caballeros la aljaba ha terminado por esta semana le agradezco que haya
leído a este humilde luchador, maestro jedi, historiador y bestia sexy (en mis tiempos libres).

Te recomendamos

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función Trabajará en campo abierto la función …