domingo , noviembre 29 2020
Home / Columna de Opinion / Guerrera Isis & Chef Maravilla – Bitácora de 2 Máscaras – Columna de Opinión

Guerrera Isis & Chef Maravilla – Bitácora de 2 Máscaras – Columna de Opinión

Guerrer Isis & Chef Maravilla

Bitácora de 2 Máscaras

historia de un personaje

Nosotros somos Guerrera Isis y Chef Maravilla, queremos saludarlos a todos ustedes apreciables aficionados, además a nuestros compañeros de Función Estelar y a nuestro amigo Arturo Cruz director general de Función Estelar, por brindarnos este espacio y así estamos de regreso en esta columna con ustedes

Comencemos por hablar de una situación primordial, esta es conseguir y permanecer en un lugar dentro de una profesión,lo cual no es fácil. Tener un lugar en una sociedad de por sí cuesta trabajo por cómo estamos educados y organizados ahora hablar de un lugar dentro de una profesión que es poco valorada es hablar en términos mayores.

Hablando propiamente del ambiente del pancracio,tenemos 2 grandes empresas que llevan la batuta, y que por obvias razones no pueden albergar a todos los luchadores que hoy en día están surgiendo, hay que tomar en cuenta que la mayoría no cuentan con lo que se requiere para pertenecer a ellas.

Un porcentaje menor de luchadores se dedica ya al ambiente profesional, aquí tendríamos que abrir un paréntesis y poner al ambiente independiente, luchadores que busca hacerse de un nombre y un lugar, los cuales en su mayoría  se ven obstaculizados por muchos motivos:

Uno de ellos es que se voltea a ver a los personajes que tienen un nombre de herencia, otros por pertenecer algún gym con el que se tenga convenio o en su defecto por recomendación. Muchas veces sin tener el talento, el tiempo y la capacidad para estar arriba de un ring.

Es aquí donde nosotros nos preguntamos qué hace falta para llegar a la cima, por un lado ambos que sin tener el mínimo conocimiento de este ambiente y después de un arduo entrenamiento comienzan a buscar espacios para poder luchar, sin saber cuánto cobrar ni cómo moverse en muchos de los casos, y  así se empieza esta travesía.

Guerrera Isis quien dedicó tiempo a la universidad y dedicándose a actividades culturales antes de tomar de lleno la decisión de dedicarse a la lucha libre, se encuentra en un punto donde nadie la conocía, esta fue la parte más difícil de posicionarse aunado a que el género femenino aún no tiene el lugar preferencial por encontrarse en un deporte que en su mayoría es de caballeros.

Tomando su nombre de una parte de la cultura inicia a luchar tomando una oportunidad que se le presentó, pero entre más conocida del ambiente más respeto fue adquiriendo y  a pesar de tener ya varios ofrecimientos era más prudente decir “aun no estoy preparada” que acelerarse por la emoción de principiante.

Mientras que el Chef Maravilla hubiese querido llevar a un lugar más alto su nombre, pero dedico tiempo a su carrera de donde obtuvo su nombre (gastronomía), las cosas se fueron complicando a pesar de que él ya había entrenado años antes.

 Sin embargo no se alejó del todo, tuvo la oportunidad de conocer la lucha libre a través de nuevos proyectos por casi mas de 7 años por medio del periodismo. ya con más conocimiento del ambiente llegaron las ofertas de luchar pero la ética y el respeto por este deporte fue más fuerte, y se vio en la necesidad de rechazarlos para prepararse más y dar un mejor espectáculo con una mejor presentación a todos niveles desde la apariencia física hasta la mental.

Ambos nos damos cuenta que las circunstancias son las mismas, que a pesar de ser caminos separados nos llevan a la misma disyuntiva, tenemos problemas en cuestión de oportunidades, que no importa el genero hay trabajo pero hay poca paga lo que nos hace algunas veces querer tirar la toalla.

Definitivamente lo que buscamos es ser lo más profesionales que se pueda, sabemos que los estudios no están peleados con el deporte al contrario que mejor que dignificar lo que amamos y que nos sirva para abrirnos paso.

Ambos buscamos posicionar a estos 2 personajes a un buen nivel y no hablamos de campeonatos o máscaras hablamos de estar en un lugar dentro del arte del pancracio así como en el público, ser reconocidos y que nuestro nombre deje huella, que si el día de mañana tengamos que retirarnos la gente aprecie nuestro trabajo arriba y abajo del ring.

Y así Guerrera Isis y el Chef Maravilla sigan cosechando triunfos y ustedes. sigan leyendo y conociendo un poquito más de este camino que escogimos que es largo, que no es fácil y que sepan que cada nombre lleva mil historias

Te recomendamos

La Aljaba – Santy Hernández – Columna de opinión

La Aljaba de Santy Hernández Querida persona que nos puso el pie: La verdad nunca …