lunes , julio 13 2020
Home / Eventos / El Arte del Gotch y el Catch – Requiem a los caídos – Rebelde Nocturno

El Arte del Gotch y el Catch – Requiem a los caídos – Rebelde Nocturno

 

El Arte del Gotch y el Catch

Requiem a los caídos

By Rebelde Nocturno

 

A lo largo de estas semanas han surgido interrogantes respecto a nuestro deporte, pero, lamentable y desafortunadamente, también se presentaron bastantes decesos de compañeros en todo el país.

Respecto al primer punto, la pregunta más frecuente que he escuchado en diferentes grupos a los que pertenezco es saber ¿cuándo regresaremos a la actividad deportiva con un público presente en las arenas? Respuesta que ninguna autoridad tiene, lo que hace suponer será difícil este año.

De darse un regreso con público, ¿será posible mantener un local con 50% de boletos pagados?, creo que existen gastos que se tiene que cumplir cada mes en esos inmuebles y esas entradas no alcanzarán para mantenerlos abiertos.

¿Los aficionados estarán dispuestos a esta normatividad?, es decir, ¿en algún momento comprenderán que no todos tendrán acceso, sin importar el cartel o el luchador que se presente?

Y ¿estarán dispuestos a pagar el costo del boleto?, sabemos que sería caro, lo que tampoco garantiza asistencia. Ojalá exista una salida en la que todos ganemos: luchadores, promotores, público, vendedores y medios de comunicación.

En lo que se refiere a las dos grandes empresas en México, recordemos que aún están pendientes los magnos eventos. La Triple A tiene fecha en agosto y el Consejo Mundial en septiembre, ¿será posible realizar dichos eventos con todo el público que asiste a ellos? Sólo nos queda esperar para conocer la resolución de cada una de ellas.

De verdad, espero que las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno volteen a ver el gremio de los luchadores y brindarles algún tipo de apoyo. En algunos puntos del país se requiere de él.

Cambiando de tema. En estos últimos días, desafortunadamente, se fueron grandes gladiadores, trataré de mencionar a cada uno de ellos; deseando que su camino a la “Arena Celestial” sea de paz y mucha tranquilidad. Desde aquí nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame para la familia de cada uno de ellos.

La promotora de la Arena Azteca Budokan, la señora Esther León, madre de la dinastía Moreno. Rogelio de la Paz, La Sombra Vengadora. Víctor Manuel Góngora Cisneros, Chacho Herodes. Andrés González, El Impala o Black Man II. Martín Hernández Barrón, Antifaz, Ráfaga Azul o Kraken. Mario Delgadillo Mendoza, Holligan, Potro Salvaje o Megabyte. José Francisco González López, Ares El Guerrero. Raúl Ramírez Garduño, Temerario I. Jorge Robles Chávez, Sangre Guerrera.

Así como El Molusco, Mohawk, Dragón Chino, Matemático Junior, El Arlequín, Mini Bracito o Mini Holligan y El Indio Yoko.

Desde El Arte del Gotch y el Catch, un minuto de aplausos para nuestros compañeros.

Te recomendamos

Ray Castillo Jr. -Columna de Opinión invitada -Arriba del Encordado

Reciban un cordial saludo de su servidor Santiago Jesús Castillo Moreno, o Ray Castillo jr. …