viernes , octubre 23 2020
Home / Columna de Opinion / El Arte del Gotch y el Catch – Rebelde Nocturno – Columna de Opinión

El Arte del Gotch y el Catch – Rebelde Nocturno – Columna de Opinión

El Arte del Gotch y el Catch

Rebelde Nocturno 

Poco a poco se regresará a la “nueva normalidad”, siempre y cuando todos, absolutamente todos, acatemos las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas malentendió que el semáforo naranja era suavizar los cuidados personales y protocolos. Les recuerdo que no es así.

Ante la situación de que se extiendan dichas medidas preventivas, algunas empresas de Lucha Libre han decidido implementar acciones que hasta el momento parecen viables y acertadas para realizar funciones, algunas de estas son el caso de las llamadas Auto Luchas y otra es la transmisión, en vivo o diferido, a través de plataformas digitales.

La primera propuesta permite a los aficionados ver una función desde la comodidad de sus vehículos y la segunda opción en cualquier dispositivo conectado a internet, previo el pago de una cuota para acceder a ella. Lo que le permite a la afición continuar disfrutando de su deporte favorito.

Ahora bien, para mí surgen muchas preguntas al respecto.

¿Qué medidas de desinfección se tomarán previas, durante y después de cada lucha y del evento?

¿Cómo se implementará la sana distancia si es un deporte de contacto?

¿Lucharán con cubrebocas, guantes y caretas?

¿En esta ocasión, sí les pagarán bien a quienes intervienen en esos eventos por arriesgar su salud?

Recordemos que los elementos que participan en estas funciones también son seres humanos, que están propensos a cualquier tipo de enfermedad; tal es así que en dos meses más de 30 luchadores fallecieron, un número importante de ellos a causa de esta pandemia.

Sí, sabemos que los patrocinadores exigen que su producto sea visto, los promotores y los luchadores, en este momento, requieren de un ingreso para el sustento de sus hogares.

Pero por favor, reconsideremos acatar las disposiciones que se han marcado a nivel mundial, para regresar pronto a las actividades a las que estábamos acostumbrados.

Si no atendemos las indicaciones de los expertos, prácticamente será imposible restablecer las condiciones para volver a dicha normalidad y con ello disfrutar de El Arte del Gotch y el Catch.

Te recomendamos

¡Firmes y DIgnos! – Columna de Opinión- Lokillo

Que tal, es un gran gusto escribir para todos ustedes de nuevo y saludarlos. Comenzando …