lunes , julio 13 2020
Home / Columna de Opinion / El Arte del Gotch y el Cacth -Rebelde Nocturno – columna de opinión

El Arte del Gotch y el Cacth -Rebelde Nocturno – columna de opinión

EL ARTE DEL GOTCH Y EL CATCH

Rebelde Nocturno

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías se acuñan nuevos términos, algunos para beneficio y algunos otros para provocar daños irreparables, ejemplo de lo anterior es el término cyberbullying o ciberacoso.

Personas protegidas y escondidas en el anonimato aprovechan esta ventaja para provocar daño en sus semejantes, sin imaginar el impacto emocional y psicológico que llega a tener si se hace de manera constante.

Des afortunadamente, el pasado 23 de mayo, el mundo de la Lucha Libre en México se despertó con la lamentable noticia de que la luchadora japonesa, Hana Kimura, se quitó la vida, consecuencia del constante asecho que realizaban cientos de personas en sus redes sociales, debido a un enfrentamiento que tuvo con una concursante en un reality show en su país natal.

De manera general, ningún medio de comunicación especializado ha dado mayor información, sólo el hecho de que fue en su casa y que horas antes de que se presentara tan lamentable suceso, Hana publicó un mensaje en Twitter, en el que señaló que no aguantaba los comentarios que recibía por día en su contra.

En dicho mensaje, la estrella de Stardom agradeció el gran amor de su madre y también luchadora, Kyoko Kimura, así como el haberle dado la vida, al mismo tiempo que señalaba que sólo buscaba ser amada.

Ojalá cada una de todas esas personas que hicieron un comentario en contra de la luchadora, reconsideren su forma de actuar, un pequeño porcentaje de esa decisión es suya, asuman la responsabilidad y vivan con ello.

Aquellas que “piensan” o creen que es libertad de expresión, perdón que se les corrija, no lo es. La libertad de expresión se lucha y se gana, apoya ideas e ideales sin hacer daño a terceros. No, no tienen derecho a atacar a un semejante y si así lo quieren tengan el valor de hacerlo en persona, de frente y con argumentos, con un discurso sólido, es decir, de manera inteligente.

Sin importar la edad, el acoso a través de medios digitales se debe detener, las autoridades deben de tomar “el toro por los cuernos”, en esta ocasión fue una deportistas, la siguiente puede ser tu amiga, tu conocido, un familiar, algún vecino o compañera de escuela. Todos podemos ser la solución.

Hana se perfilaba para ser una leyenda y ocupar un lugar importante dentro de este magnífico mundo de la Lucha Libre, con apenas 22 años de edad se colocó en eventos importantes dentro de su empresa, realizó giras a Europa y en un par de ocasiones visitó nuestro país, en el que obtuvo grandes resultados en las empresas que se presentó.

Una gran luz se apagó en este mundo, pero seguirá brillando como la gran estrella que es en el firmamento. En esta ocasión El Arte del Gotch y el Cartch perdió una caída ante el ciberacoso, pero somos más los que vamos a ganar esta lucha en dos al hilo.

El contenido de esta columna es responsabilidad de quien la escribe.

Te recomendamos

Ray Castillo Jr. -Columna de Opinión invitada -Arriba del Encordado

Reciban un cordial saludo de su servidor Santiago Jesús Castillo Moreno, o Ray Castillo jr. …