sábado , mayo 30 2020
Home / Columna de Opinion / El Arte del Gotch y del Catch – Rebelde Nocturno – columna de opinión

El Arte del Gotch y del Catch – Rebelde Nocturno – columna de opinión

Columna de opinión

El Arte del Gotch y del Catch

Rebelde Nocturno

Gladiador profesional hidalguense

 

Ante esta contingencia se han presentado un sinfín de actividades en las que hemos visto una reacción positiva de las empresas, tanto nacionales como extranjeras, dedicadas a la Lucha Libre.

Por ejemplo, la New Japan Pro Wrestling puso de manera gratuita videos de dos de sus eventos más agrandes del año. De respetar las normas para que las actividades regresen a su normalidad, esta empresa tiene proyectado realizar un mago evento en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 22 de agosto.

Por su parte, la WWE realizó una transmisión en redes sociales de Wrestlermania 36, evento que en los últimos años había sido únicamente por pago por evento; además, continúa realizando actividades televisivas a puerta cerrada.

En México la actividad de este bello espectáculo se ha detenido.

Lo que ha permitido a Televisa y Tv Azteca que, como aficionados, volvamos a disfrutar de grandes eventos y recordar a aquellos encuentros que nos mantenían al filo de la cama, el sillón o el lugar donde normalmente vemos las luchas.

Esto, también nos ha permitido echar mano de una herramienta de comunicación bastante importe: el internet.

Gracias a sitios como Youtube, podemos continuar viendo y disfrutando de la Lucha Libre.

Esta posibilidad nos permite ver encuentros de las décadas de los 60, 70, 80…; así como de países como Alemania, Argentina, Chile, Guatemala, Japón, Panamá, entre otras naciones que gustan de esta actividad deportiva.

También podemos recordar grandes estrellas, hombres, mujeres o minis, técnicos o rudos, a esos grandes justicieros del cuadrilátero como El “Güero” Rangel, El Gran Davis, El Fresero, Camarena, El Chocolate y la lista sigue.

Las redes sociales también nos han permitido ver el lado humano de los gladiadores. Ejemplo de ello es Rey Escorpión, quien junto a su familia hicieron y entregaron despensas para entregarlas a las personas que menos recursos tienen, por un momento dejó de lado la rudeza para ser solidario con quien lo necesita.

En lo local, son varias las empresas que han solicitado a sus elementos enviar un mensaje para que la gente cumpla con las indicaciones de las autoridades de la salud, lo cual ha tenido un gran impacto en la afición.

Por favor, hagamos caso de quienes conocen y saben de este tema, eso nos permitirá que El Arte del Gotch y el Catch siga haciendo historia, una gran historia

Te recomendamos

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función

DTU prepara detalles para su regreso, en trascendental función Trabajará en campo abierto la función …