miércoles , abril 1 2020
Home / Columna de Opinion / Columna El Arte del Gotch y el Catch – Rebelde Nocturno – Medios de Comunicación Segunda Parte

Columna El Arte del Gotch y el Catch – Rebelde Nocturno – Medios de Comunicación Segunda Parte

El Arte del Gotch y el Catch

Medios de Comunicación Segunda Parte

          By Rebelde Nocturno

 

La semana pasada hablamos de los medios de comunicación especializados en Lucha Libre y de los beneficios que pueden llegar a tener para los micro y pequeños empresarios que decidan invertir en ellos.

En esta entrega, hablaremos del beneficio o perjuicio que llegan a ser para un luchador.

Ya sean nacionales o locales, digitales, impresos, radiofónicos o televisivos; además de las líneas editoriales que cada uno de ellos maneja, se define el impacto que tienen en la carrera de cada luchador.

Es decir, influyen múltiples factores como el carisma del gladiador, el recibimiento de la gente, el apoyo de los empresarios luchísticos y, por supuesto, el apoyo del considerado cuarto poder: la prensa.

Tanto en arenas chicas, como en las grandes empresas dedicadas a este deporte, hemos visto la historia de luchadores que dedican su tiempo al entrenamiento, poseen una técnica impecable, pero esa chispa para consagrarse como buenos elementos nunca llega.

Sin embargo, también conocemos la contraparte. La de aquel elemento que con los apoyos exactos, los cuales ya hemos mencionado, logra escalar en las carteleras y obtener un muy buen lugar dentro de este deporte.

Está en las manos de los medios de comunicación llevar a los gladiadores hasta las nubes o dejarlos totalmente en el olvido de la memoria de los aficionados.

Hago la aclaración que es mi punto de vista por ser un tema que genera polémica.

Actualmente, algunos medios de comunicación dedican espacios a elementos que pagan por ellos, por compadrazgo o amiguismo, y está de más decir que a ese personaje le saldrán grandes giras, luchas estelares con estrellas de la baraja nacional y muchas otras cualidades.

Lamentablemente, ahora se escribe de quien paga y no de los que realmente se lo merecen y tienen cualidades en este deporte; interiormente llegar a estar en un medio de comunicación era por la calidad que se tenía como luchador.

Vuelvo a tocar el punto, no se trata de demeritar el trabajo de los compañeros que han estado en alguno de estos medios de comunicación, sino de regresar a esas épocas en las que con resultados y constancia esos espacios costaban sangre, sudor y lágrimas.

Tampoco intento tocar la credibilidad de los medios especializados en Lucha Libre, pero sí de sugerirles que consideren redireccionar su línea editorial para que El Arte del Gotcha y el Catch, vuelva por el camino de la grandeza.

Te recomendamos

Del escritor e historiador mexicano Ernesto Ocampo, En SÚPER LUCHAS #313 (4 de mayo de 2009), durante la epidemia de influenza H1N1, escribí esto:

Del escritor e historiador mexicano Ernesto Ocampo En SÚPER LUCHAS #313 (4 de mayo de …