lunes , julio 13 2020
Home / Columna de Opinion / Arturo Cruz Flores – Lucha y Tinta Libre – Algunos apuntes sobre los medios de comunicación de lucha libre en Hidalgo

Arturo Cruz Flores – Lucha y Tinta Libre – Algunos apuntes sobre los medios de comunicación de lucha libre en Hidalgo

Lucha y Tinta Libre

Algunos apuntes sobre los medios de comunicación de lucha libre en Hidalgo

Arturo Cruz Flores

El próximo mes de noviembre, estaré celebrando ya mis primeros 11 años como periodista pionero, especializado en lucha libre, en el estado de Hidalgo mientras sucede este tiempo, me detengo a reflexionar sobre lo que he visto, en este mundo mágico, en este universo multicolor, que hasta ofrece oportunidades a muchos talentos de trascender.

Así como he visto carreras profesionales, elevarse hacia la estratósfera, me ha tocado ver programas, y espacios, que hablan y tratan de hacer sus pininos, en el periodismo de este deporte en el estado, si bien es cierto, muchas ocasiones yo veía la falta de espacios de difusión.

Siempre he respetado el valor de cada quien, por salir al aire, por salir a cuadro (como se dice en el argot mediático en televisión), y más en la línea de la Libertad de Expresión, y como reza esa frase, Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo

Y si, siempre me he conducido con respeto, a los integrantes de los programas que surgen algunos no duran mucho tiempo, al año ya no se les ve publicaciones en sus redes sociales, al año o incluso menos se les deja de ver movimiento en alguna plataforma hasta que desaparecen,

En su debido momento he tratado de realizar acercamientos y alianzas con algunos de los medios, que ha resultado unas interesantes interacciones, sobre todo en mi proyecto mediático de podcast que estamos por llegar al episodio número 20.

Con el paso del tiempo, mi experiencia ante medios de comunicación ha resultado notable y favorable, la televisión local del estado de Hidalgo, me contactó para invitarme como comentarista especializado, y he tenido apariciones regulares, en este medio, y siempre he agradecido la oportunidad por mi trabajo y conocimiento.

Es constancia, es disciplina, es desde luego investigación, quizás muchos no tengamos un ángel y carisma que caigamos bien y de inmediato al púbico, eso es natural y obvio, pero también debemos ser responsables de lo que comentemos.

Quizás también vea esa debilidad en muchos medios que se publican en el país, la responsabilidad de lo que dicen o comentan que debe ser una prioridad total.

En mis estudios durante mi formación académica en la Universidad Lasalle de Pachuca, siempre mis maestros me instruían con pertinencia en decirnos a los pupilos, nunca salgas al aire en radio, nunca salgas a cuadro en televisión, sin que hallas trabajado tus contenidos desde el escritorio, que hallas trabajado tu información, verificado tus fuentes, y entonces si comentar.

Así mismo he seguido las instrucciones de mis maestros, preparación y constancia, inclusive me decidí a entrenar lucha libre en un nivel básico, por mis condiciones de salud, pero entrené, decidí algunas ocasiones asistirme de algún experto, y agradezco el tiempo que em compartieron como así sus conocimientos, lamentablemente no he regresado a tomarlo, en primera no es mi obsesión.

 

En segunda quise adentrarme mucho más al negocio, para entender más a este universo, y escribir mejor mis registros, crónicas, y textos al respecto, aun me falta mucho más por ir aprendiendo, y analizando la lucha libre mexicana como fenómeno deportivo social, y sus efectos con la muchedumbre, con el barrio.

 

Pero sigo en ese proceso, entrevistando a luchadores clásicos, del estado de Hidalgo, de otras partes del país, hablando mucho con las nuevas generaciones, que también conozco la manera en como ambas edades, cómo ambas generaciones ven y desarrollan este universo multicolor y multifacético.

 

Así hemos pasado este tiempo, respetando a la lucha libre como periodista, dando voz a los luchadores hidalguenses, dando espacios en esta plataforma, para que escriban y los conozcan más, además de fomentar más la lectura con la concepción y creación de columnas de opinión escritas por los protagonistas de este deporte multifacético y multicolor.

 

Agradezco su atención apreciable lector, le recomiendo que se cuide mucho ojalá nunca se encuentre cerca del mentado COVID 19 nunca, imagine usted si se contagia, por no cuidarse, y cuidar a los demás, y fallece, ya no podría usted leerme.

 

L.C.C. Arturo Cruz

Director General

Función Estelar

Radio, T.V. Web, Podcast

@artucruz_

artucruz@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Ray Castillo Jr. -Columna de Opinión invitada -Arriba del Encordado

Reciban un cordial saludo de su servidor Santiago Jesús Castillo Moreno, o Ray Castillo jr. …