jueves , abril 25 2019
Home / Noticias / Lucha y Tinta Libre: Hidalgo, notable escuela de lucha libre profesional

Lucha y Tinta Libre: Hidalgo, notable escuela de lucha libre profesional

Hidalgo, notable escuela de lucha libre profesional

Se instruye con pasión y profesionalismo

 

Arturo Cruz Flores

 

 

Sin duda alguna que la lucha libre mexicana ha encontrado nichos importantes en todos los puntos geográficos de nuestra nación. Desde Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Durango, son algunos de los lugares que han destacado por la trayectoria de sus luchadores.

 

Pero mi querida entidad no se queda atrás, Hidalgo, ha conseguido con base de esfuerzo, y mucho trabajo que varios de mis paisanos destacan en este mundo tan competitivo, que bien conocemos.

 

No quiero hacer mención, a recuerdos de plata, pues quiero ocupar estos espacios, para hablar lo que se ha hecho con la enseñanza de la lucha libre en Hidalgo, desde diferentes puntos, se mostrado que hay calidad de enseñanza, y es posible concretar sueños y alcanzar objetivos.

 

No es nada sencillo, dedicarse a la lucha libre profesional, en voz de los mismos protagonistas a lo largo de diferentes entrevistas, siempre han comentado, se sacrifica mucho, familia, amistades, descanso, pero es algo que llena de gusto su práctica, es una enorme pasión.

 

Pero a pesar de esos detalles de la vida real, muchos son los que toman con pasión y seriedad este asunto.

 

En Hidalgo, en diferentes partes de esta región, se han instruidos alumnos, uno de los más destacados ha sido la ciudad de Tulancingo, cuna de luchadores, y que actualmente ahí se encuentran las instalaciones de la Escuela Municipal de Lucha Libre, que en las manos y experiencia del gladiador Paranoiko recae la responsabilidad de esta instrucción.

 

No es nada sencillo, la práctica de un deporte de esta naturaleza en el que se ve involucrado el cuerpo que se somete a golpes, y a impactos de fuerza el entrenamiento debe ser piedra angular, con la finalidad de evitar lesiones y mejorar las ejecuciones sobre el cuadrilátero.

 

Si así no es nada sencillo, con el entrenamiento de mayores de edad, ahora, la complejidad aumenta, con la instrucción impartida a los pequeños, situación, que debe ser comprendida y entendida, para estar todavía más al pendiente.

 

He sido testigo de estos entrenamientos, he observado la pasión con la que los pupilos, trabajan, aprenden todo lo que pueden pues a esa edad, son unas esponjas absorbiendo conocimiento.

 

Paranoiko tiene la responsabilidad titánica de orientar a más de 30 pupilos, quienes entrenan con él.

 

Y es que en un trabajo así, debe desarrollarse de manera cooperativa y colaborativa, más de 20 años de gladiador consiguiendo logros importantes en su trayectoria, este gladiador oriundo de Tulancingo, comparte sus conocimientos con estos chicos, los padres de familia también participan de manera integral, como las autoridades municipales.

 

Y desde luego la materia prima de esta importante misión, que son los alumnos.

 

Además, se debe estar al pendiente, de las evoluciones, que los pequeños aprendan a no lastimarse, atenciones que maneja el instructor, quien hace uno tiempo consiguió el Campeonato Consagrado DTU Lucha Profesional Mexicana, presea, que, ésta organización, han dado a los máximos protagonistas de la escena del death match que se lo han ganado con esfuerzo.

 

El enmascarado hidalguense, además se encarga de proporcionar a los alumnos ejes rectores de conducta, principios como el valor, la disciplina, la pasión, y el respeto por la lucha libre pues deben estar capacitados en los conocimientos de lucha clásica, lucha intercolegial, lucha olímpica, resistencia física, que son la base formativa de este deporte clásico.

 

En mis diferentes coberturas de prensa que he realizado en varios puntos del estado, he sido testigo del desempeño de estos jóvenes, vaya ganas que tienen de mostrar lo que han aprendido, vaya ganas que tienen de hacer lo que aprenden, y después de las acciones, se mueven con percha, en el ring, hacia su lugar.

 

El impacto social que implica este trabajo profundo, es que muchos jóvenes se concentran más en superarse a sí mismos, lo que propicia que se alejen de círculos viciosos, y mejoren su calidad de vida, enfocados al deporte.

 

Aprender lucha libre no es sencillo, enseñar lucha libre no es nada sencillo, mis respetos para Paranoiko quien absorbe con gusto esta responsabilidad, con mucho entusiasmo, está preparado para crear deportistas de alto rendimiento en esta especialidad de lucha libre.

 

 

Amable lector le agradezco su atención. Gracias por leer esta columna Lucha y Tinta Libre

 

Recuerde leerme en www.funcionestelar.com y recuerde escucharme todos los domingos a las 2:30 pm en Hidalgo Radio 98.1 en mi programa Función Estelar.

 

Que tenga usted luchas de calidad.

Te recomendamos

La leyenda viviente Black Terry, aparecerá en la segunda función de Vanguardia

La leyenda viviente Black Terry aparecerá en la segunda función de Vanguardia Unirá fuerzas al …