sábado , agosto 17 2019
Home / Columna de Opinion / Lucha y Tinta Libre: De los equipos luchísticos

Lucha y Tinta Libre: De los equipos luchísticos

De los equipos luchísticos

De los equipos luchísticos

Hace mucho tiempo, había tomado este tema en algunas de mis líneas de las columnas de opinión que he redactado en mi trayectoria profesional como periodista.

Es un tema muy recurrente.

La lucha libre se considera también como un producto.

El elemento es quien vende ese producto, y desde luego que debe ser presentado con un embalaje de calidad.

Sin embargo, pasan los años, y me encuentro siempre con elementos que poca inversión le aplican a sus equipos de trabajo, sin duda y es importante considerar, que muchos elementos no tienen fuertes ingresos que vienen de las funciones de luchas donde participan, sin embargo siempre debería ser considerado que se tenga un aporte de capital, para sus presentaciones.

Y es que esto es un tema básico.

Se ha visto y es verdad una evolución considerable, en los equipos de trabajo d elos gladiadores, se ha dejado de usar la clásica capa que veíamos en elementos que portaban con gran orgullo este elemento, como veíamos a los gladiadores legendarios, como el Rayo de Jalisco, El Enmascarado de Plata, Blue Demon, entre otros que daban lustre a este artículo.

La capa ha disminuido su presencia, en este mundo que fue diseñado, para que se usara con todo su esplendor en las presentaciones y se quitara después, ahora ya son pocos los que se suben al cuadrilátero con ese equipo, algunos han podido combinar el estilo clásico y el contemporáneo.

Siempre es de gusto, ver luchadores y luchadoras que tengan un equipo profesional.

Aunque también he visto la otra parte, quizás descuido de parte de ellos, como fuera, pero lo hacen y se presentan con equipos rotos y sucios, también he visto playeras rotas con las que suben a luchar.

Es obvio que el estilo de los equipos de batalla, dependerá del gladiador y su manera de actuar sus personajes, si son rudos o técnicos, incluyendo a los exóticos o luchadores de categoría mini, todo es libre y depende de cada uno llevarlos.

Pero también depende de cada elemento llevar con dignidad a su equipo.

Algunos han sabido combinar los estilos, y se ven de maravilla en sus presentaciones.

Estoy opinando porque cada elemento tenga cuidado detallado con su presentación, que deba atender pormenores, como el uso de ropa rota, que no debería ni meter esas prendas a sus maletas de equipo, y es que uno como aficionado, paga su boleto para ver un buen espectáculo.

Y en este sentido pues los elementos, deben entregarse con la palabra profesionalismo, en toda su manifestación.

Y son temas que deben de cuidar, al ser personajes que se encuentran como imágenes públicas, son el centro de atención, de un deporte espectáculo y por ende, su cuidado debe ser atendido.

Aún recuerdo aquellos personajes de la época de oro, que llegaban vestidos de traje, y salían vestidos de traje de las funciones, cuidando detalles al máximo, además de custodiar con pronta atención a sus identidades secretas que nunca dejaban la máscara a un lado.

Hombres como don Daniel García el mismo Huracán Ramírez cuya elegancia emanaba por todos lados, aunque claro está, los tiempos cambian y se modifican hábitos y costumbres.

Espero ver menos playeras rotas y equipos sucios sobre los cuadriláteros.

Espero contar con su apreciable lectura amable lector, para mis próximas entregas de esta columna periodística de opinión.

Gracias a los lectores de Crítico Luchístico por su atención, y recuerde que también puede seguir mi trabajo en www.funcionestelar.com

Tenga usted buenas luchas con calidad en el espectáculo.

Te recomendamos

Presenta Lucha Libre Vanguardia Segunda Temporada

Presenta Lucha Libre Vanguardia Segunda Temporada 4 fechas a partir, del domingo 3 de agosto …