sábado , agosto 17 2019
Home / Columna de Opinion / Lucha y Tinta Libre: Apuntes de reporteros hidalguenses

Lucha y Tinta Libre: Apuntes de reporteros hidalguenses

Apuntes de reporteros hidalguenses

Elevada calidad de la lucha libre hidalguense

 

Columna de opinión de Arturo Cruz Flores

 

El pasado 14 de abril de este año, realicé en mi programa de radio de periodismo de lucha libre Función Estelar, que realizo todos los domingos a las 2:30 horas a través de Hidalgo Radio 98.1 fm, en el cual invité a participar a la mesa de trabajo a dos reporteros hidalguenses, con los cuales abordamos el tema de la lucha de nuestra región.

 

Fue una mesa de trabajo única en su género, pues no es común que algún medio de comunicación invité a otros colegas a realizar análisis, y en esta ocasión se logró hacer uno de ellos fue el joven casi graduado comunicólogo Santy Castillo, director general de Entre Cuerdas, y el otro comunicólogo fue Alejandro Velázquez, reportero del periódico Criterio.

 

Durante este episodio nuestros comentarios se dirigieron hacia los aportes que ha tenido la lucha libre de la región hidalguense, los elementos que se han logrado   proyectar hacia empresas nacionales y extranjeras, los logros, metas y objetivos que han conseguido las nuevas generaciones sobre los cuadriláteros del país y del mundo.

 

Hidalgo ha destacado de una manera notable e importante, Tulancingo, Pachuca, son dos de las ciudades que más elementos profesionales han sido reconocidos por su esfuerzo, trabajo y desempeño, se han convertido en lugares sobresalientes, que ya los elementos luchísticos han colocado estos nombres en el mundo.

 

Nuestra charla coincidió en estas perspectivas, como en otras tantas, la calidad de la preparación ha sido profesional en muchos de los casos exitosos. Y con buenos resultados.

 

Nuestros temas abordaron además nuestras propias experiencias como reporteros trabajando en las coberturas de prensa que hemos realizado durante ya unos nueves años, Alejandro Velázquez y yo Santiago Castillo era el más novato de la mesa sin embargo ha desarrollado una experiencia notable con sus columnas de opinión y análisis.

 

Hemos seguido de cerca la trayectoria profesional de los elementos de la región, hemos visto su desempeño en el cuadrilátero, hasta el momento actual en el que muchos forman parte del elenco de las empresas más notorias del país, cuyo trabajo sigue cautivando a propios y a extraños.

 

Hidalgo ha destacado sin duda, fue un momento peculiar que coincidimos nosotros tres en este análisis, y son las nuevas generaciones quienes han tomado la actitud de salir de su nube de confort, y se atreven a salir para trabajar en el cuadrilátero más allá del estado, eso les viene de maravilla.

 

Puesto que, sin duda alguna, consiguen una notoriedad.

Hablamos también de los luchadores profesionales quienes ya se dedican a la instrucción a nuevos elementos, nuevas generaciones que son instruidas con mucha atención en el arte del pancracio, eso es notorio, permite que las generaciones se combinen los expertos apoyando a los novatos.

 

A tal nivel que también se convierte poco a poco en una escuela destacada, que en poco tiempo demostrará los resultados que deja la lucha libre regional, y es necesario el esfuerzo de los pupilos quienes demuestran su apetito de triunfo, y muestran sus ganas de conquistar metas.

 

Esta mesa de trabajo fue muy interesante para el público quienes nos escucharon.

 

La experiencia de tres plumas especializadas, también fue necesaria para ver el panorama de la lucha libre, con nuestras coberturas de prensa, y que la gente también conozca un poco más a quienes reportamos y documentamos la evolución de la lucha libre hidalguense.

 

Agradezco a Alejandro y Santy su disposición para este episodio, donde además la pasamos muy bien en esta charla de amigos.

 

Tenga usted excelentes luchas amable lector.

 

Nos encontraremos en nuestra siguiente entrega en esta columna de opinión Lucha y Tinta Libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Presenta Lucha Libre Vanguardia Segunda Temporada

Presenta Lucha Libre Vanguardia Segunda Temporada 4 fechas a partir, del domingo 3 de agosto …