domingo , septiembre 22 2019
Home / Columna de Opinion / Kevin DTU Columna El Nerd del Ring 4

Kevin DTU Columna El Nerd del Ring 4

Columna ::: El Nerd del Ring

Columnista ::: Kevin de Los Nerds de DTU, Luchador profesional

Sitio ::: Ciudad de México

texto ::: Lucha Libre e internet segunda parte

Como se había mencionado anteriormente, la imagen es la palabra que (en opinión de este humilde servidor) define lo que uno necesita para ser super estrella de la lucha libre.

Se había mencionado en la aportación anterior 2 puntos que considero un buscador de talentos se fija: el nombre de Facebook y la ortografía. Hoy quiero seguir explicando algunos otros puntos que se toman a partir de la búsqueda de un talento a través de las redes sociales.

Algunos otros puntos que los cazatalentos consideran son:

* Foto de perfil de Facebook: es importante recordar la típica frase: “La primera impresión es la que cuenta”, o aquella que dice: “De la vista nace el amor”. Este punto, establece la clara diferencia entre un “luchador de Facebook” y “un luchador real”.

Una foto de uno mismo con un accionar en el ring o durante la evolución de un encuentro, habla de que el luchador realmente se dedica a eso, y se da por implícito que es un atleta disciplinado que invierte parte de su tiempo en una preparación para superarse.

Fotos “selfie” en el cuarto de casa, en el baño, o simplemente posando la máscara, da una imagen dudosa del luchador en cuestión. La imagen de perfil preferentemente debe ser de cuerpo completo, porque de esta manera puede apreciarse el trabajo físico, el equipo, la técnica. Un buen parado refleja mucho de lo que uno es o de lo que aspira.

Tal vez se pueda entrar en un debate bien establecido si nos vamos por la frase: “Para ser luchador hay que parecerlo”. En el caso de los Nerds, tal vez proyectemos una imagen poco convencional en cuanto al medio en el que nos desenvolvemos, pero pese a que el personaje es así, las bases de la lucha libre se encuentran bien establecidas éntrelos integrantes (para mayor información, refiérase a la primera aportación, ubicada en este mismo sitio) y pese a la torpeza, se puede proyectar un parado bien hecho y las evoluciones bien ejecutadas.

Con lo que si me encuentro de acuerdo, es: “Si quieres ser campeón, debes caminar como campeón, si quieres caminar como jefe, como ejecutivo, debes caminar y accionar de la misma manera”. Una foto con un buen parado o una buena pose refleja buenas bases y convicción sobre uno mismo. Si a eso se le agrega el valor de un buen equipo y un excelente trabajo físico, entonces  ya son candidatos a que sean evaluados más a fondo.

* Contenido en las redes sociales: es comprensible que las redes sociales sea un espacio abierto para poder expresar infinidad de cosas: aconteceres, pensamientos y situaciones que transcurren en la vida cotidiana del luchador. También es muy válido que los aficionados, fans, amigos que siguen los pasos dentro de este medio quieran saber detalles “extras” de los luchadores. Sin embargo, los luchadores olvidan que en el momento que crean un espacio y dedican su trabajo a que alguien más lo aprecie y se entretenga, su vida prácticamente pasa a ser del “dominio público” y constantemente se encuentran siendo observados.

La razón es muy simple: pasan a ser figuras públicas sin importar en el nivel en el que se encuentren haciendo lucha. Es por ello que el contenido que ustedes compartan debe ser muy bien pensado y analizado. El tipo de contenido que uno comparta a través de su red social tiene que ser tan bien cuidado porque depende mucho del tipo de aficionados a los que desean que su trabajo llegue, a las personas que lo siguen, los familiares, y al tipo de público que no cabe dentro del perfil que ustedes abarcan, pero que los siguen de cerca porque su trabajo es bueno.

En la siguiente aportación hablaré un poco más a detalle sobre el contenido en las redes sociales, esperando que se entienda el mensaje principal, y que sigue siendo parte de la imagen de un luchador.

Te recomendamos

Lunático lanza reto a Santy Hernández, por cabelleras

Lunático lanza reto a Santy Hernández, por cabelleras Tienen cuentas pendientes que ajustar sobre el …

Deja un comentario