miércoles , julio 17 2019
Home / Noticias / Juventud Eterna, con el píe firme en concretar objetivos

Juventud Eterna, con el píe firme en concretar objetivos

Juventud Eterna, con el píe firme en concretar objetivos

Es originario de Ecatepec, semillero de talentos luchísticos

By Arturo Cruz Flores

 

La lucha libre siempre ha sido importante en el gladiador conocido como Juventud Eterna, originario del Estado de México, en Ecatepec, ha desarrollado una enorme pasión por esta disciplina, que la tiene en su vida desde los 14 años, y ha buscado la manera de aplicar sus esfuerzos para concretar sus metas.

Como cualquier joven que le gusta la lucha libre, este enmascarado comenzó a desarrollar su personaje de manera individual, desde su mente, ahí trabajó con emoción crear un perfil que destacara entre la infinidad de colegas suyos, y poco a poco lo ha logrado.

“Yo diseñé mi persona, el nombre es mío, cuando yo tenía 14 años de edad, con muchos sueños por ser luchador profesional algún día, trabajé en mi equipo, en mi máscara, que es un antifaz, en la parte inferior de los ojos, lleva unas alas, que representan pureza, protección, religión, belleza y fuerza”.

“Además en el diseño de la máscara, cuenta con una cruz representando a Dios cerca de mí, y con el paso del tiempo le agregué el escudo nacional hecho al estilo de tribales, que representa mi nacionalidad, y a la cual estoy orgulloso de ser”, afirma.

Juventud comentó que al respecto del nombre planeó el apelativo como Eterna Juventud, afortunadamente sus esfuerzos le permitieron desarrollar la lucha de manera profesional y desarrollar sus compromisos, entonces planeó en primera instancia llamarse Eterna Juventud, pues a su edad representaba todavía mucho menos de la que tenía.

El gladiador debutó el 30 de abril del 2011 en una función para día del niño en la merced.

Dentro de los maestros e instructores que forjaron a los conocimientos del gladiador, han sido La Fugitiva, Cuchillo, Corsario Negro, además de El Imposible quien fue el que más le enseñó además de entrenar, el respeto por portar un equipo y parecer luchador; además de disciplina dentro y fuera de vestidores, y también ha sido instruido por Pirata Morgan, Mini Black Shadito, Skyde, y Penta Zero M.

Algunas de las empresas, en las que se ha presentado han sido WFS en la arena Aztahuacan y otras arenas, así como ha pisado como la extinta Arena Aragón, y actualmente se encuentra haciendo campaña, en Pachuca en el Centro Deportivo 11 de Julio.

Actualmente se encuentra en el Centro de alto rendimiento The Crash

La lucha libre ha sido parte importante en la existencia de este joven gladiador, quien no tiene familia en el ambiente, y él ha iniciado esta tradición deportiva.

Aunque se mueve en el estilo técnico, pero se encuentra con los conocimientos suficientes para desempeñar cualquier modalidad.

“Es lo más importante de mi vida, cuando trabajo mi alma se libera, me desahogo, puedo salir mucho más contento y tranquilo después de una batalla, donde puedo mostrar mis capacidades”, argumenta Juventud.

El gladiador muestra su percha desde que llega por el camino de las luminarias al ring, y el público puede ver el desempeño de su trabajo.

“Este 2019 viene con muchas oportunidades, todo es con base al trabajo, hemos llegado aquí a Pachuca, es importante salir de la nube de confort, buscar más allá, para nosotros siempre es importante que nos identifique mucho el público” finalizó, el gladiador en esta charla para Función Estelar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Representantes de la arena Adolfo López Mateos, derrotados en la Afición

Representantes de la arena Adolfo López Mateos, derrotados en la Afición Drástico, Persy y Varcan …