domingo , septiembre 15 2019
Home / Noticias / José Mares y su ojo fotográfico de la lucha libre mundial

José Mares y su ojo fotográfico de la lucha libre mundial

José Mares y su ojo fotográfico de la lucha libre mundial

Inició su trabajo como fotoperiodista en el Coliseo Coacalco

 

Por Arturo Cruz – Adriana Ramírez

Fotos: José Mares

José Mares es un fotógrafo profesional quien a lo largo de 12 años ha capturado a través de su mente las evoluciones y las acciones que suceden en los diferentes escenarios de la lucha libre mexicana, dio sus primeros flashazos en las instalaciones del Coliseo Coacalco, en el año 2003.

 

Su trabajo ha sido considerado por diferentes proyectos editoriales, entre los que ha logrado cautivar la mirada y la atención de extraños y propios al mundo de la lucha libre, luchadores de varias generaciones han sido congelados en el tiempo.

 

Y ha sido una sensación en varias partes de México y más allá de nuestras fronteras.

 

José Mares sabe de lucha libre ha trabajado en cualquier empresa, y en todas las arenas a donde ha tenido acceso como fotógrafo de prensa.

 

“Me llamó la atención cuando estaba el auge los foros de lucha libre en internet, ahí vi que varias personas de diferentes partes de la República compartían fotos y resultados, me anime hacer lo mismo por el gusto a la lucha libre”. Señala el fotógrafo.

 

Canek, El Hijo del Santo, Máscara Sagrada, fueron las figuras legendarias que Mares comenzó la fotografía luchística, y también a los gladiadores quienes lucharon en Coacalco en las funciones dominicales.

 

Pero para José Mares el estudio fotográfico no era su prioridad, él de acuerdo a su perfil profesional se había dedicado y dedica a la disciplina de la informática, y se encuentra en una empresa desarrollando sus habilidades, y él mismo no se considera fotógrafo, comentó que fue a través de un instinto de hobbie, cuando se inició en esto.

 

“Inicié por hobbie, por el gusto de compartir en internet las funciones de donde asistía, en aquel tiempo la Revista Box y Lucha realizo un concurso llamado -forista del mes- donde a través del foro daba al usuarios la oportunidad de publicar en la revista y así fue la primera vez que publique en un medio impreso” apuntó.

 

Box y Lucha, Luchas 2000, Súper Luchas, Record Luchas, Dos de Tres. Guerreros, Titanes del Ring, Enciclopedia de Máscaras, Grandes Figuras de la Lucha Libre, Diario Basta, han sido los medios impresos en los que José ha publicado su trabajo visual.

 

Él es hijo de la leyenda viviente Black Terry, un luchador profesional quien ha dejado un importante legado en la lucha libre mexicana, sin embargo no ha causado problema, el hecho que su heredero, haya decidido dedicarse más a la fotografía que a la lucha libre.

 

“Mis padres me apoyan en todo, aunque lo de la fotografía se dio como coincidencia y a ellos les da gusto lo que hago” dijo.

 

La música ha sido parte importante para Mares quien señaló que es un gran apasionado melómano por la música electrónica, entre sus géneros el psycho, el house, vocal trance, entre otros, admira a la banda Cartel de Santa y logró cumplir el sueño de conocerlos a través del gladiador Toscano.

 

José Mares señaló que su desarrollo técnico en la fotografía lo realiza, con liberta, con improvisación, no ha concretado o se ha dedicado a una sola técnica, ha recibido comentarios y asesorías de buenos amigos, “No tengo alguna técnica en especial, a través de los años me he apoyado en varios amigos fotógrafos de este medio que me han instruido, todos unos maestros en la fotografía como Daniela Herrerías, Zao, Rostro Oculto, Antonio Guajardo, Alejandro Islas”

 

José Mares sigue trabajando y publicando en diferentes medios impresos, y ha participado en diferentes proyectos editoriales, además de que comparte su trabajo gráfico en su cuenta de Facebook, que pueden encontrarlo como Lucha Mundial.

 

Te recomendamos

La Familia Real, muerde el polvo en la arena Afición

La Familia Real, muerde el polvo en la arena Afición Pagano y Mueder Clown logran …