miércoles , junio 26 2019
Home / Noticias / Instruyen con profesionalismo, y experiencia lucha libre en Tulancingo

Instruyen con profesionalismo, y experiencia lucha libre en Tulancingo

 

Instruyen con profesionalismo, lucha libre en Tulancingo

Poco más de 30 pupilos son capacitados por el gladiador Paranoiko

Por Arturo Cruz Flores

Fotografía: Cortesía / Mayito Fotos

El estado de Hidalgo ha sido una entidad importante en diferentes disciplinas deportivas cuyos atletas han destacado de manera importante a nivel estatal, nacional, y así mismo, con proyección internacional y en la lucha libre se realiza una importante enseñanza más de 30 pupilos jóvenes, que son capacitados por el instructor Paranoiko.

El mencionado gladiador, tiene ya una extensa trayectoria profesional, con más de dos décadas dedicado al ejercicio profesional de la lucha libre, siendo miembro fundador de la empresa de Tulancingo DTU Lucha Profesional Mexicano y forma parte del elenco principal que ha desarrollado de manera activa durante 11 años.

 

Paranoiko cumplió ya sus dos primeras décadas de luchador y ha desarrollado la responsabilidad de ser instructor durante un tiempo de 13 años, sus pupilos han logrado alcanzar altos niveles de calidad y han destacado de manera importante en este medio de mucha competencia.

 

El gladiador ha realizado un trabajo colectivo, ya que los padres de familia también participan en esta actividad, para poder fortalecer las enseñanzas de principios y valores que además de la resistencia y entrenamiento físico, son ejes centrales que les ayudan a los alumnos para forjarse hacia un profesionalismo más completo.

 

La instrucción que los pequeños pupilos reciben, forma parte de todo un proyecto integral, en que el que participan, los mismos estudiantes, los padres de familia y las autoridades del municipio, cada quien aportando de manera responsable conocimiento y trabajo en pro de este desempeño.

 

Se trabaja con la finalidad principal, de dignificar la lucha libre profesional, y además de que se inculcan de manera positiva principios y valores, como la disciplina, constancia y la pasión.

 

Estos son tres ejes rectores muy importantes para que cada uno de los futuros atletas, trabajan y no pierdan el camino, para llegar a cumplir sus metas y logren destacar y desde luego, se encuentren con las mejores condiciones físicas y de conocimientos luchístico.

 

La arena Afición, el Centro Deportivo Cultural 11 de Julio otras instituciones educativas y en varias partes más los pupilos han hecho presentaciones y exhibiciones deportivas, donde han demostrado las habilidades físicas que han desarrollado, bajo los conocimientos experimentados del integrante de DTU.

 

El público además recibe comentarios por parte de este instructor, quien indica los ejercicios que estos realizan, la importancia del trabajo colaborativo, entre padres de familia, autoridades, que siempre generará beneficios más profundos en cada alumno.

 

 

Parte de los conocimientos que los alumnos reciben en esta instrucción, tiene que ver desde luego con la resistencia física, como indica Paranoiko, un trabajo que mejora la calidad de vida de los niños siendo una estrategia efectiva para combatir al sedentarismo y a la obesidad.

 

Los pupilos reciben enseñanzas sobre cómo deben moverse en el rombo de batalla, cómo desplazarse, y la manera en que deben hacer las evoluciones propias, además de recibir conocimientos, en materia de lucha olímpica, lucha intercolegial, además de lucha libre.

Además que el impacto social de practicar esta disciplina con estos aportes y coordinados por Paranoiko, genera en los alumnos un ambiente sano, alejando a los adolescentes y niños de vicios que podrían afectar su desempeño y vida futura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Pierde cabellera Chulo II, en el Deportivo 11 de Julio

Pierde cabellera Chulo II, en el Deportivo 11 de Julio Batalla pactada en lucha de …