miércoles , julio 17 2019
Home / Columna de Opinion / Columna. Flor.Soto.4

Columna. Flor.Soto.4

COLUMNA ::: FISICO, PODER Y SALUD

COLUMNISTA ::: FLOR SOTO

                                                         DESDE LA CUNA

SITIO ::: PACHUCA HIDALGO

 

Indiscutiblemente un gran luchador se forja desde la misma cuna que lo vio nacer ,de generación en generación, se van pasando la estafeta de padres a hijos ,enseñan  a sus vastagos sus mejores técnicas de entrenamiento , inclusive superándolos para cada dia ser mejores guerreros en el ring.

Lo llevan en la sangre, en su sentir, en su respiración, en su palpitar, al subir al ring solo  tienen en mente una cosa, luchar como lo hace su padre.

Considero que aún me falta mucho por aprender acerca de la lucha libre, es un deporte apasionante, lleno de adrenalina pura, aunque muchas personas lo consideran  solo un espectáculo violento, no los culpo yo también tuve la misma ignoracia, ahora por experiencia propia,se que es un deporte de entrenamiento duro, de constancia y discilipna.

En lo personal vi  crecer a mis pequeños con esa idea, ser unos grandes luchadores como lo es su padre, viendo fotografías, videos, trofeos, cinturones de campeonatos, les soy sincera a mi  no me gustaba que se enfocaran en ese deporte, incluso los   inscribí en cursos, para que practicaran Taekwondo, Natación, Box, hasta football.

Pero cual seria mi sorpresa al ver que nunca se adaptaron a ninguno de esos deportes, seguían con la ilusión de que cuando crecieran un poco mas, su padre los llevaría a practicar lucha libre.

Pero como perdir peras  al olmo si tienen detrás de ellos toda una dinastía luchistica, sus tíos MIGUEL CAMARENA, uno de los mejores réferis en el toreo de cuatro caminos, en la ciudad de  México, y en la arena, Pachuca, ENRIQUE CAMARENA luchador de los años 50, y ahora su querido padre que lucho con el nombre de TARASCO III y actualmente con el nombre del  GOLPEADOR con una trayectoria de 30 años.

Y fueron creciendo mis muchachos ,con esa ilusión y emocion, de llegar a ser un gran luchador,no era tarea fácil se que tenían que aprender y entrenar muchísimo para después  luchar en una arena.

Fueron sangre ,sudor y lagrimas las que sufri junto con mis hijos, cuando llegaban y me decían entusiasmados como les fue en el entrenamiento algunas veces venían muy motivados ,otras veces muy tristes, porque su entrenador les exigia mucho,pero ellos no bajaban la guardia seguían en ese intento por aprender,con mas fuerza ,coraje y valentía.En cada entrenamiento de lucha y de pesas dan el todo por el todo,sudan,sienten y claro que lo llevan en la sangre como todo un gladiador.

Estoy muy agradecida por los duros entrenamientos  que les enseño su profesor DANIEL LOPEZ, EL  INTRSUO JR. Con él lo aprendieron todo acerca de la lucha libre, es un gran entrenador y persona, sin dejar de mencionar a su gran amigo ,EL EXOTICO ,que en estos momentos les enseña a ser mejores luchadores, sé, que son buenos alumnos, también se, que les falta muchísimo por aprender,tengo en mente que quieren volar ,que se esfuerzan por ser mejores, recorrer otras arenas, si dios se los permite.

Tienen madera, agallas para comerse al mundo, todo el tiempo están hablando de luchas hasta incluso tienen un colchón que lo acondicionan como ring, ahí su padre les enseña sus mejores técnicas, sus mejores llaves.

Llego ese día tan esperado para su padre, y en especial para mí, todavía recuerdo que le dije a mi esposo que no iría a verlos, estaba muy nerviosa ¡y si le pasa algo! Y si se desnuca ¡dios mío!, que voy a hacer, no quería que me vieran así pero pudo más mi inquietud de ir a verlo, y sin pensarlo dos veces me encontraba ahí en la grandiosa Arena  Afición  .Primero debuto RAM.

De pronto la chica que anuncia las luchas menciono a RAAAAAMMMM   , lo vi, con ese porte de gladiador, con su traje echo a su medida, su caminar, su presencia, en ese momento sentí que había nacido un luchador. No lo niego fueron muchas las emociones encontradas ,nerviosismo   ,hasta sentí  dolor en el estómago ¡ uff! que fuerte ,cuando escuche el primer sonido del ring al caer mi luchador estrella ,cuando de pronto vi que ejecuto las llaves que tanto practicaban en casa y me llene de orgullo ,lo mismo digo que para  cualquier madre de un luchador no le es grato ver que su hijo sea golpeado, hasta sentí odiar a su contrincante ., solo eso no me gusto.

El mismo sentimiento invadió a su padre, se le enchino la piel y claro que después se le salió una que otra lagrima de alegría de ver a su hijo, a su RAM, seguir con la tradición luchistica.

Tiempo después debuto DRAGON BANE ,siendo el mas pequeño de mis hijos  y el mas tímido pensé que saldría lastimado ,pero cual sería mi sorpresa ,estaba irreconocible ,cambio por completo adentrándose en su personaje ,ejecutando en el ring todo lo aprendido .

Estoy muy orgullosa del logro que han realizado a lo largo de 2 años de entrenamiento  y 2 años luchando ,sus sueños todavía no se realizan del todo, son muy jóvenes les falta madurez, experiencia ,pero con su ímpetu y perseverancia sé que van a llegar muy pero muy lejos.

Con este pequeño relato del nacer de nuevas estrellas de la lucha libre, quiero enfatizar que el entrenamiento es la base para que nuevos luchadores se forjen en las arenas de México y del mundo.

Y sobre todo practicar día con día la humildad, aprendamos a eliminar la arrogancia, porque la verdadera humildad, no estriba en ser superior o inferior sino el reconocer tus defectos y virtudes.

Y  un homenaje  a todos los padres  luchadores, que sueñan con que sus hijos sigan el mismo camino que algún día ellos caminaron.

 

CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Representantes de la arena Adolfo López Mateos, derrotados en la Afición

Representantes de la arena Adolfo López Mateos, derrotados en la Afición Drástico, Persy y Varcan …